Camisetas futbol 2017 2018
Su rival tradicional es Universidad de Chile, frente al cual disputa el denominado «clásico del fútbol chileno». El torneo empezaría con una victoria frente a Audax Italiano por 2-1, manteniéndose invicto hasta la fecha 13 donde tendría su única derrota frente a la Universidad de Concepción. Esta universidad tiene una oferta académica de 13 Técnicaturas orientadas a turismo, sector IT, cine y expresiones audiovisuales. En el campeonato nacional con 7 puntos de ventaja cuando quedaban 7 fechas para el fin del torneo, Colo-Colo deja escapar el título ganado por la Universidad Católica. Finalmente, los mejores equipos de cada Regional y del Metropolitano jugaban en la modalidad de todos contra todos el Campeonato Descentralizado de donde salía el campeón nacional. Si un mismo equipo gana el Apertura y el Clausura, y no la anual, se jugará una final entre el campeón de la anual y el campeón de ambos torneos. En cuartos de final de la Copa América, Brasil se enfrentó a Paraguay en Concepción en el 27 de junio. Este equipo fue la base del llamado «Colo-Colo 73», el primer club chileno en llegar a la final de la Copa Libertadores, la cual perdió con Independiente de Argentina.
En los cuartos de final se enfrentó a la selección de la Unión Soviética con el histórico Lev Yashin en la portería soviética. Ciudad de Panamá contra la selección de fútbol de México, en un partido arbitrado por el uruguayo José Mirabal, quien dirigió todos los partidos del torneo. Después de una irregular temporada 1931, la dirigencia, encabezada por Carlos Cariola y Alberto Parodi, recuperó en parte el control del área técnica del club. Los comienzos de la historia de Nuestra liga surgen como una necesidad latente de tener «una casa propia»; una institución madre que respaldara a todos aquellos equipos de fútbol incipientes cargados de expectativas y sueños. Durante este período, el club no perdió ninguno de los 14 partidos que disputó por la Primera División de la Liga Metropolitana. Primera División desde su creación. La creación de la Liga Nacional de Fútbol Sala se aprobó el 28 de agosto de 1989, y su primera jornada se disputó el 30 de septiembre de ese mismo año al amparo, del CSD y la RFEF.
No obstante, cabe mencionar que el 13 de junio de 1926 Colo-Colo cayó por 2-3 frente a Magallanes, resultado que, si bien ha sido referencial en la historia de ambos clubes, fue anulado de manera oficial por la Liga Metropolitana. Sin embargo, a causa de su gira internacional, el club no disputó ningún encuentro oficial ese año. En su encuentro de debut, el 16 de julio, Chile venció 3-0 a la selección mexicana. Con el tiempo surgieron roces entre los jugadores y la dirigencia, provocando, por ejemplo, la renuncia del presidente Carlos Cariola en 1929, luego de que los jugadores se negaran a obedecer las instrucciones tácticas de este en un encuentro frente a Sportivo Buenos Aires de Argentina. Para las selecciones de fútbol asociadas a la Conmebol, véase Lista de miembros asociados a la Conmebol. Además, Marco Etcheverry, con Bolivia en Estados Unidos 1994, y Andrés Scotti, con Uruguay en 2010, disputaron una Copa del Mundo con sus respectivas selecciones siendo integrantes del plantel de honor del club. Bravo y Vidal como canteranos, volvieron a ser partícipes del plantel que se consagró campeón. El plantel que se consagró campeón en la Copa América 2015 tuvo entre sus filas a dos jugadores de Colo-Colo: El arquero Paulo Garcés, y el volante Jean Beausejour.
Un éxito que no han podido repetir hasta la actualidad. Cabe mencionar que estos incentivos o remuneraciones se pagaban de forma ilegal, puesto que hasta 1933 el fútbol en Chile era una actividad oficialmente amateur. Tras una serie de reuniones, la fundación quedó sellada el 19 de abril de 1925 en el Estadio El Llano, ocasión en la que Luis Contreras escogió el nombre del lonco y toqui mapuche «Colo Colo» para el nuevo equipo. Tras el fallecimiento de Arellano en 1927, fue la dirigencia quien cumplió el papel de entrenador, siendo habitualmente el presidente del club quien escogía la oncena inicial, así como el esquema de juego a utilizar por el equipo. Desde la trágica muerte de Arellano en Valladolid, durante la gira internacional de 1927, la camiseta de Colo-Colo lleva un crespón, cinta horizontal de color negro, camisetas fútbol que representa el luto eterno de la institución a la partida de su fundador.