Calzona y camiseta de futbol
En la confluencia de ambas barras, el Cúcuta Deportivo no solo se beneficia del apoyo inquebrantable en los estadios, sino que también presencia la creación de una rica narrativa sociocultural, camisetas de futbol 2024 donde el fútbol se convierte en un catalizador de la identidad y cohesión comunitaria. El primer encuentro se jugó en el estadio Alfonso López el 2 de abril de 1950 con resultado 1-0 a favor del Cúcuta Deportivo y Luis Alberto Miloc fue el anotador del primer gol en la historia de los clásicos. La mayor goleada a favor del Cúcuta Deportivo fue 8-1 en el General Santander el 17 de junio de 1973, que ha sido hasta el momento la mayor goleada en la historia del clásico, (marcaron Nelson Silva Pacheco en 5 oportunidades, Iroldo Rodríguez, Carlos Obando y Néstor Manfredi en una), mientras que la mayor goleada ocurrida en el Alfonso López a favor de los «Motilones» fue en 1963 por 3-0 (marcaron Iroldo Rodríguez en 2 oportunidades y Carlos Obando en una). La mayor goleada a favor del Atlético Bucaramanga en el Alfonso López ocurrió el 24 de julio de 1960, 6-0 (marcaron José Giarrizo en 4 ocasiones y José Américo Montanini en 2), mientras que la mayor goleada ocurrida en el General Santander a favor del «Leopardo» fue el 26 de mayo de 1960 por 5-1 (marcaron Abraham González y Américo Montanini en 2 oportunidades y Marcos Coll en una).
La Federación creó el primer campeonato regional oficial, la Copa de Andalucía, de la que se disputaron 23 ediciones entre 1916 y 1940. El Sevilla la ganó en 18 ocasiones y en 2 fue subcampeón. El escenario deportivo fue construido un año antes de que el equipo asumiera el profesionalismo, en 1948. La inauguración del estadio fue uno de los programas del Centenario de la muerte del General Santander el 6 de mayo de 1940. Se estrenó el 8 de mayo del mismo año con un espléndido desfile de los establecimientos de educación vestidos con atuendos originales y desfiles de deportivos. Además el mejor partido del Cúcuta Deportivo fue contra Boca Juniors ganando los ‘motilones’ 3 a 1 el partido de ida con lleno en el escenario deportivo. Además, se re-hizo íntegramente la cancha, incorporando un sistema de drenajes y riego subterráneo y colocándole un vallado perimetral al escenario. Esta es la segunda ocasión que el club norte santandereano ha sido ascendido por un extranjero, ya que en la temporada 1995-96 fue ascendido por el uruguayo Sergio Santín y en la temporada 2018 fue el argentino Lucas Pusineri, quien llegó en febrero del 2018 a dirigir al club santandereano, siendo esta la primera vez que el argentino dirige como técnico a un club profesional.
Si bien el balance favorece al Cúcuta Deportivo, el 20 de diciembre de 2001 en el estadio Pedro de Heredia de Cartagena el Atlético Bucaramanga ganó el clásico más importante de todos los tiempos, al vencer a su rival por penales 5-3 luego de terminar igualados al final de los 90 minutos 0-0. Al final de ese encuentro, Atlético Bucaramanga continuó en la Primera A y Cúcuta Deportivo se resignó a permanecer en la Primera B, en un evento inédito en la historia del fútbol profesional colombiano, pues fue la primera vez en que dos rivales de clásico regional disputaron directamente la posibilidad de evitar el descenso en este caso el equipo canario y de ascender el equipo motilon,ese año la dimayor decidió aumentar de 16 a 18 equipos la Categoría Primera A para 2002 realizó un triangular de Ascenso entre los equipos Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo. En el torneo finalización o segundo semestre de la temporada 2017 de la Primera B 2017 llega hasta semifinales y queda eliminado por Itagüí Leones.
Por lo que su primera actuación como Vietnam unida fue en la Copa Asiática 2007 en la que estuvo clasificada como equipo anfitrión junto con Tailandia, Malasia e Indonesia donde llegó a los cuartos de final. El conjunto fronterizo jugó la final de la Segunda División contra el Unión Magdalena, en partidos de ida y vuelta, los cuales ambos fueron ganados por el Cúcuta Deportivo. El Cúcuta Deportivo destaca por la apasionada dedicación de sus seguidores, un fenómeno cultural expresado notablemente a través de sus barras organizadas, camisetas futbol especialmente «La Banda del Indio» y «La Gloriosa Banda Rojinegra». Desde el comienzo del equipo en 1924, el escudo del Cúcuta Deportivo siempre ha tenido el tradicional diseño del Yin y yang rojinegro, aunque en el año 2006 el Cúcuta cambió su escudo con un diseño totalmente diferente al tradicional. El Atlético Bucaramanga y el Cúcuta Deportivo disputan el llamado Clásico del oriente colombiano o clásico del Gran Santander. La Bandera de Cúcuta (izquierda) y la Bandera de Norte de Santander (derecha), ambas tienen los colores del equipo, siendo la bandera cucuteña creada por el club. Tiene un colorido traje que combina los colores tradicionales del equipo: (rojo y negro, además del blanco), con varias plumas y unas alas que mueve durante los partidos, en sus manos lleva la bandera de la ciudad de Cúcuta o en ocasiones la bandera de Norte de Santander.