Bastas beton camiseta futbol
Para la temporada 1982, los «carabineros» quedaron en el segundo puesto de la temporada regular, camisetas de futbol replicas por detrás del club Deportivo Independiente de San Vicente. Tanto en inundaciones producidas por lluvias como por las del mar, la primera línea de edificios del frente del núcleo y el área del castillo suelen ser las partes más afectadas, debido a que la avenida Marítima fue construida con una altura mayor que la del nivel de estas zonas, produciendo una depresión que provoca el estancamiento del agua. Pese al buen comienzo de campeonato que tuvo, y estar en posiciones de tranquilidad durante gran parte de la temporada dejando grandes partidos como el 4-1 al Atlético, el 0-2 al Barça o el 2-0 al Sevilla, finalmente el equipo pega un bajón espectacular, coincidiendo con graves problemas disciplinarios y desavenencias dentro del vestuario. El pabellón se estrenó en la temporada 1966/67 con el primer ascenso del club a 1ª División.
Tras el histórico ascenso logrado en una cancha de colegio con el suelo de asfalto y sin cubierta el club estrenaba en la temporada 1966/67 la primera cancha de Canarias cubierta y de parqué. Su primer rival de Primera en esta competición fue el Real Zaragoza en la ronda de 1/16 de Final en la temporada 1997-1998, consiguiendo un meritorio 2-2 en La Magdalena y cayendo por 5-1 en su visita a La Romareda. La competición en 1.ª Categoría Insular estuvo muy reñida. El 6 de diciembre, disputó los octavos de final contra Marruecos y quedó eliminada de la competición después de perder en la tanda de penaltis por un contundente 3-0 tras empatar a cero al final de los 120 minutos de juego. Tras la frustración de 1978, Maradona aprovechó al máximo sus actuaciones durante el torneo, siendo el creador de juego del equipo por sus pases, regates, su precisión en los tiros libres y los seis goles que marcó. Las marcas debutaron en 1973. Con motivo del partido ante la Unión Soviética en Moscú por las Clasificatorias a la Copa Mundial de Fútbol de 1974, hubo un primer acercamiento para que una firma deportiva internacional se hiciera cargo del vestuario del seleccionado.
24 m s. n. m. Al nordeste se encuentra la playa de Las Teresitas. Junto a la playa de Las Gaviotas se sitúa el complejo de apartamentos Urbanización Playa Chica. Posee monumentos como la Torre de San Andrés, la iglesia parroquial o la antigua Escuela Estévez, aunque la localidad es más conocida por encontrarse en ella algunas de las playas más populares del municipio: Las Teresitas y Las Gaviotas. Cuatro temporadas jugaría el Náutico en la división de plata del baloncesto nacional viendo como el Canarias primero, y el Claret (CB Gran Canaria) después, eran capaces de ascender mientras que el equipo santacrucero tenía cada vez más problemas, sobre todo en el plano económico. El equipo santacrucero basó su permanencia en la fortaleza como equipo local, aunque la mayoría de las veces (5 de esas 8 temporadas) se vio obligado a jugar los play off de permanencia, y las otras 3 temporadas se libró por poco de tener que jugarla.
Domina el Valle de San Andrés el famoso Roque de Los Cuchilletes, que en la antigüedad era utilizado como santuario de culto por los aborígenes guanches. Durante estas cuatro campañas creció el pique con el otro gran club de la isla el Club Baloncesto Canarias, también vivió el cambio de nombre de la categoría que en 1978/79 pasó a llamarse 1ª División B. El campeonato conseguido en 1979/80 en esta nueva categoría llevaría nuevamente al conjunto nauta a 1ª División. Durante los años 2009 y 2010 Gamboa tuvo que lidiar con la controversia sobre el nombre de la selección vasca y su oficialidad. 9 de diciembre de 2009). «Casals: «Catalunya debe jugar contra las mejores 15 selecciones del mundo»». Lejos de la atención mediática de antaño del que fuera precursor del baloncesto en las islas el equipo sigue compitiendo y sobre todo formando jugadores. A los jugadores generalmente no se les permite cambiar su número durante la temporada, aunque un jugador puede cambiar número si cambia de club en medio de la temporada. En Italia, la violencia de los denominados ultras italianos se caracteriza por sus insultos racistas e incluso por la fabricación de armamento para las batallas que efectúan antes, durante y después de los encuentros.