Telegram camisetas futbol
La Federación Andaluza de Fútbol es la responsable de designar a los árbitros de camisetas de fútbol cada encuentro. Allí, la organización sindicalista pasó a llamarse Asociación de Clubes de Fútbol de Salón para reunir a todos los que estuvieran en contra de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón y de la Asociación Mundial de Futsal o los que quisieran participar en un torneo y no habían tenido oportunidad, así como también fomentar sus propios torneos nacionales bajo un nombre que los identificara como una organización deportiva. Luego de un transcurrido tiempo la organización cambió de nombre para pasar a llamarse la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol de Salón, ya que debía tener la palabra «clubes» en su organización debido a que la misma debía representar a la selección nacional en torneos internacionales en un futuro, camisetas de futbol replicas y porque no tenían un aval y el reconocimiento del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico Colombiano. También este deporte no es muy apoyado tanto económicamente en todo el país, como en el espectáculo y los hinchas estarían muy indiferentes y desinteresados, siendo posible que todos los estadios estén completamente vacíos, además de que el nivel de juego de Italia es muy bajo y pobre, ya que nunca han pasado de fase de grupos en el mundial.
Posterior a esto, se organizó un sindicato entre los equipos que abandonaron la liga y otros más y crearon la Superliga de Microfútbol Colombiana, tanto en las ramas masculina y femenina, así es como Colombia en el fútbol de salón ya tenía dos ligas de este deporte mostrando el resquebrajamiento que padecía el microfútbol cafetero. Entretanto ya habían organizado dos torneos intercontinentales de clubes de futsal jugados en Colombia. El día 23 de julio de 2022 algunos dirigentes y delegados de 15 países de manera presencial y virtual dieron su apoyo y respaldo a las nuevas directivas encabezadas por Ronaldo Leite como el presidente de la FIFUSA y con los presidentes de cada organización nacional: Bonnettini y Ferreyra (Argentina), Antenor Telles (Brasil), Manuel Sánchez (Colombia), Julio Notario (Paraguay), Luca Alfieri (Italia) y Antonio Cifuentes (Australia), buscando cono principales objetivos concretar las líneas jurídicas, económicas y las normas con el fin de armar los estatutos de la FIFUSA. Esto iba a generar semillas de discordia entre la AMF contra la CFSB y posteriormente con los que no estaban de acuerdo con los dirigentes y jugadores que no estaban alienados con sus administraciones, manejos y políticas.
Mientras que la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) aceptó la decisión, la Confederación Brasileña de Futsal (CFSB) protestó por las supuestas injustas medidas aplicadas sobre este percance. En el año 2021 hubo una separación de poderes en el microfútbol colombiano ya que varios equipos tomaron la decisión de no participar en los torneos avalados por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, más específicamente en la Liga Nacional Betplay de Fútbol de Salón. La Asociación Mundial de Futsal decidió suspender a ambos equipos de la competencia y declarar a José Meza, otro equipo paraguayo, campeón del torneo, ya que estaba clasificado para la final tras vencer en su llave semifinalista a Jave, un equipo uruguayo, a quien se le otorgó el tercer lugar en el torneo. Durante la final del torneo, se presentaron, además, Plácido Domingo y Shakira. Posteriormente el 2 de marzo del 2014 fue finalizado siendo reemplazado el 9 de marzo de ese mismo año por Pasión por el Fútbol, siendo conducidos por Núñez y Osores, además de los exfutbolistas Juan Carlos Oblitas, José Velásquez, Ramón Mifflin, Eduardo Malásquez, Percy Rojas, José Luis Carranza y el periodista Jaime Guerrero.
A principios de 2016 tras la bullada renuncia de Jorge Sampaoli al mando de la selección luego de Caso de corrupción en la FIFA de finales de 2015 en la que se vio involucrado Sergio Jadue (presidente de la ANFP en ese entonces), asumió el técnico argentino Juan Antonio Pizzi con quien poco a poco la selección iría perdiendo su estilo de juego eficaz y también de a poco se irían sumandos problemas internos entre jugadores. En el día 7 de abril del 2022 se presentó un fuerte altercado por una gran y acalorada discusión en la semifinal entre los equipos Simón Bolívar, de Paraguay y el Colorado, de Brasil; los grandes incidentes que se registraron en ese partido llevaron a la suspensión inmediata del mismo con fuertes y drásticas futuras sanciones para los implicados. También para Colorado y Simón Bolívar recibieron unas fuertes sanciones económicas por los incidentes que se presentaron ya que no iba con los lineamientos de la AMF. No se sabía en que condiciones iba a recibir el torneo por la crisis mundial y por la situación delicada en Italia que se estaba presentado por está enfermedad.