Camisetas de futbol tai
Desde 1959 el Deportivo Italia participó en nuestro fútbol nacional hasta 1996, camiseta de fútbol llegando a obtener resultados halagadores siendo 5 veces campeón y 8 veces subcampeón del fútbol venezolano. En los campeonatos de 1995 y 1996, la fórmula fue casi la misma. En este período, además de ganar 5 campeonatos consecutivos, Nacional logró varios récords que perduran hasta el día de hoy. El tricolor recibió una sanción de quita de tres puntos para la siguiente temporada, y debió esperar hasta febrero de 2009 para que se disputara la última fecha postergada, en la que superó con holgura a Central Español. El descenso a Segunda División se define por la Tabla de Descenso, la cual es un coeficiente entre el puntaje obtenido durante dos temporadas (la temporada en disputa y la anterior) y los partidos disputados en ese mismo lapso; descendiendo los tres últimos de la misma. El primer partido quedó en empate 1-1 y el desempate quedó con el mismo resultado, hasta que en el tercer desempate Nacional se impuso por 3-0. En la finales, Nacional ganó ambos partidos por 2-1 a Defensor Sporting, consagrándose campeón uruguayo. Están en estado zombi, así que les afecta la magia curativa. Luego de que el estado uruguayo determinara la suspensión de los campeonatos disputados en 1925, y realizara el Torneo del Consejo Provisorio para unificar la Asociación y la Federación, en 1927 retornó el Campeonato Uruguayo.
En el campeonato de 1976, Defensor Sporting (en aquel entonces llamado Club Atlético Defensor) salió campeón uruguayo por primera vez, siendo el primer equipo que no sea Nacional y Peñarol en salir campeón durante la era profesional. Luego de vencer a Peñarol en el clásico por 1-0, el torneo se suspendió a una fecha de finalizar el Apertura, por un masivo enfrentamiento entre hinchas de Nacional y Danubio, en el estadio de este último. Defensor Sporting comenzó el torneo venciendo a Cerro de visitante por 1-0, y desde ese encuentro no perdió durante siete fechas, destacándose las victorias frente a los grandes: venció a Peñarol de visitante por 1-0 y a Nacional de local por 3-2 en las fechas cinco y seis respectivamente, en la octava fecha no la disputó debido a que no estaba Villa Española, hasta caer en la fecha nueve contra Cerro Largo por 2-3. En la fecha siguiente venció en el clásico a Danubio por 1-0 en el Franzini. El Deportivo Táchira tuvo su localía en la ciudad de Caracas debido a la remodelación de su estadio por la Copa América 2007. Los ganadores de los torneos Apertura y Clausura se clasificaron automáticamente a la Copa Libertadores 2008 mientras que el tercer lugar de la tabla acumulada fue a la ronda previa de la Copa Libertadores.
El más significativo fue el paso de un formato de todos contra todos en dos ruedas, a una división de la temporada en dos torneos cortos (Torneo Apertura y Torneo Clausura), los cuales, junto con la tabla acumulada (Tabla anual), dan el acceso hacia la definición del Campeonato Uruguayo desde la temporada 1994. A partir del 2017 se incorporó un nuevo torneo corto al Campeonato Uruguayo, que se disputa entre el Apertura y el Clausura, llamado por esta razón Torneo Intermedio. Complejo Deportivo Juan Pinto Durán para preparar a la selección, que subió al podio y Leonel Sánchez finalizó como goleador. Ante la propuesta del delegado de Nacional, Rodolfo Bermúdez, se desafilió de la AUF tanto a Peñarol como a Central por dieciséis votos a uno. En ambos clásicos del campeonato Peñarol salió victorioso frente a Nacional, 1-0 en la primera rueda y 3-1 en la segunda rueda. Al mando del argentino Jorge Sampaoli, Chile clasificó a la Copa Mundial tras una victoria 2:1 frente a Ecuador en Santiago. En el campeonato de 1939, Nacional fue campeón por puntaje obtenido en los partidos, pero a raíz del caso Luz perdió el encuentro ganado frente a Racing (6-1). Pérez Luz haba sido autorizado por la Asociación para jugar, cumplida una pena en partidos de Segunda División (categoría Juvenil en ese entonces); pero luego, se dio marcha atrás esta decisión.
En caso de que el jugador deba abandonar el terreno de juego por cualquier motivo, deberá ser sustituido por otro futbolista, ya sea uno que se encuentre jugando o un sustituto. El fútbol brasileño es conocido por su astucia, su fluidez y su estilo ofensivo de juego, además de ser considerado como reflejo de la sociedad del país. Este torneo es recordado por la final que ambos equipos protagonizaron, en el que el equipo franjeado -tras ser goleado por el equipo tricolor 4-1 en el primer partido- hizo valer la ventaja deportiva y se coronó campeón al ganar el segundo partido por 1-0 con un recordado gol de taco de Diego Perrone en el tercer minuto de descuento. Italia, liderada por el gran Giuseppe Meazza, y el técnico Vittorio Pozzo, venció a la selección noruega en la primera fase por 2-1, lo que le enfrentaría a uno de sus «viejos» rivales, y organizador del actual campeonato, la selección francesa. En ese entonces, el Torneo de Honor funcionaba como la primera rueda del Campeonato Uruguayo, (aunque esto no cambió el sistema del campeonato, el de todos contra todos, camisetas de futbol baratas y no guardaba relación con el campeón uruguayo) la cual constaba de 9 fechas.