Tienda camisetas de futbol editar
El FC Dinamo București fue el primer equipo rumano en acceder a la Copa de Europa en la temporada 1956-57 y el Universitatea Craiova CS fue el último equipo de Rumania en clasificarse en la temporada 1991-92, antes de que la competición cambiase su nombre a Liga de Campeones de la UEFA. Desde la temporada 1959-60 hasta el final a la temporada 1999-2000 todos los campeonatos de la liga fueron ganados por solo siete equipos: FC FCSB (16 títulos), Dinamo București (14 títulos), Universitatea Craiova CS (4 títulos), Rapid FC, FC Argeș Pitești y FC UTA Arad (2 títulos cada uno) y Petrolul Ploiești (un título). Los equipos rumanos se han clasificado en 35 de las 37 temporadas de la Copa de Europa y el Dinamo București es el equipo con más presencias al sumar 13 apariciones, seguido del FC FCSB con 10 apariciones, el Universitatea Craiova con cuatro apariciones, FC Petrolul Ploiești con tres apariciones, FC UTA y el FC Argeș Pitești con dos apariencias y el Rapid FC con una participación. La competición fue suspendida tras estallar la guerra civil española en 1936 y se reanudó al terminar ésta con los mismos equipos que estaban presentes antes de la interrupción.
La temporada 1932-33 vio el surgimiento de otro equipo exitoso, el FC Ripensia Timișoara, que junto con sus rivales los del Venus, ganó ocho de los nueve campeonatos antes de que la competición fuese suspendida en 1941 debido a la Segunda Guerra Mundial. Estos se disputaron frente a la selección egipcia (el correspondiente al partido de vuelta de la ya citada fase de clasificación del Mundial de 1934), dos partidos frente a la selección griega correspondientes a la fase de clasificación del Mundial de 1938 de Francia y un amistoso frente a la selección libanesa, que ganaron por 5-1 y que fue la primera victoria de la historia de la selección. El número de partidos reconocido por la Federación Catalana es de 146, aunque algunas publicaciones añaden un mayor número de choques debido a que, en muchas ocasiones, el combinado ha jugado con otros nombres. El ariete apareció en el momento oportuno, como si se hubiera escapado de la función del Cirque du Soleil en el Palau Sant Jordi, para firmar un gol acrobático que, a sus 36 años, todavía no figuraba en su catálogo: 38 tantos, 25 en la Liga, tres más que Mbappé. La temporada 2006-07 fue la decimosexta vez consecutiva que un equipo de Bucarest ganaba el campeonato, con el FC Dinamo București campeón del título.
Si es tocado por última vez por un atacante, se concederá un saque de meta al equipo defensor. Cuando un equipo del F. C. Dínamo de Moscú hizo una gira por la Europa occidental en 1945, generó tantos comentarios por sus grandes pantalones como por la calidad de su juego. La buena reputación de los seguidores daneses fue mancillada, sin embargo, por el ataque de un aficionado danés en la clasificación de la Eurocopa 2008 en junio de 2007 en el partido de clasificación frente a Suecia, cuando un aficionado enfurecido invadió el terreno de juego y trató de atacar al árbitro, a raíz de su decisión de puso una tarjeta roja por Christian Poulsen y un penalti a favor de Suecia en el último minuto del partido. Toda la información sobre la UEFA Champion League, UEFA Europa League, UEFA Eurocopa Eliminatorias, resúmenes, goles y más. 8 goles de diferencia, sumando así 28 puntos en la tabla de clasificación, lo que le daba el tercer lugar y un cupo directo a la Copa Mundial de Fútbol.
Chile debutó frente a la selección italiana con un empate 2:2 (con dos goles de Marcelo Salas, y un penal cobrado a favor de Italia por el árbitro nigerino Lucien Bouchardeau, debido a una mano de Ronald Fuentes en el área). En la Copa Mundial de Fútbol de 1954, Inglaterra fue incluido en el Grupo D junto al anfitrión, Italia y Bélgica. El 19 de mayo de 1938, la Asociación de Football Profesional de Santiago cambió de nombre y pasó a llamarse Asociación Central de Fútbol de Chile (ACF). Romanian Professional Football League. Los campeones de este período fueron el Olympia București, Colentina București y el AS Venus, cada uno con dos títulos, y el United Ploiești, Prahova Ploiești y Româno-Americană București con un título cada uno. El Dinamo București también tuvo dos ganadores de Bota de Oro: en la temporada 1986-87 Rodion Cămătaru y en la temporada 1988-89 Dorin Mateuț, siendo este el último ganador de Rumania de este trofeo. En los años siguientes, el torneo se estructuró en grupos regionales con los ganadores de cada grupo de participantes en una segunda fase, con los ganadores finales declarados campeones.