A partir del ascenso obtenido a Primera División en 2010 la Real Sociedad entró en una nueva fase de su historia caracterizada por una mayor estabilidad deportiva, institucional y económica. Disputó la fase de grupos de esta competición, encuadrado en el grupo del entonces campeón, el Liverpool FC, y el campeón de la Liga Inglesa, nueva camiseta real sociedad el Chelsea FC. Precisamente Franco anotaría, a falta de ocho minutos para el final, el gol de la victoria por 3 a 2 ante el Celta en Balaídos, que colocaba al equipo segundo en la tabla, a pocas jornadas del final de Liga. En la Copa de la Liga de la temporada 1983-84, el Real Valladolid eliminó a equipos teóricamente superiores: al Zaragoza en primera ronda, al Sevilla F. C. en cuartos y al Real Betis en semifinales, llegando a la final contra el Atlético de Madrid. Bajo su mando, la Vinotinto rápidamente mejoró su andar y, en la Copa América Centenario, alcanzaría los cuartos de final tras caer 4-1 ante Argentina. El torneo olímpico es considerado así como una Copa Mundial Sub-23.
Copas de la Reina en 1983, 1984 y 1985. Todas ellas logradas como Karbo Deportivo. Por otro lado, el torneo de fútbol de los Juegos Bolivarianos fue disputado por selecciones absolutas desde 1938 hasta 1981, y a partir de 1985 por selecciones juveniles. En otra categoría se encuentra José Luis Dolgetta -único venezolano en ser el máximo goleador de una Copa América- al anotar cuatro tantos en la edición de 1993. Dolgetta además es el máximo goleador de la selección en este torneo con seis. La categoría sub-20 es la categoría juvenil encargada de defender a Venezuela en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 con miras a clasificar para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 desde su creación en los años 70. En la categoría se ha clasificado a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 -alcanzado los octavos de final tras ser eliminada por los Emiratos Árabes Unidos- y a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017 -donde consiguió el subcampeonato tras caer en la final ante Inglaterra-. Los jugadores participantes en los mismos deben tener menos de veintitrés años de edad a excepción de tres por escuadra que pueden ser mayores.
El actual escudo hizo su aparición en julio de 2023, cuando la federación presentó un nuevo logo que incorpora una silueta menos rígida, de color dorado, camiseta champions real sociedad donde también se añaden las siglas de la FVF adaptadas al contorno. Hasta que llegó la temporada 2007-2008 y el equipo linense, tras una temporada de menos a más, logró clasificarse de nuevo para las eliminatorias de ascenso, primero el C.D. Debido a los malos resultados y peligro de descenso, a falta de 9 jornadas, Arkonada fue sustituido por el propio director deportivo del club, José Mari Bakero, que logró reconducir in extremis la situación del equipo. A partir de ahí, la Vinotinto perdió aire y no pudo lograr el objetivo de ir al Mundial -no obstante, logró borrar la impresión que tenía a nivel internacional de equipo débil-. En ciertos momentos se llegó al punto de hablar de una posible fusión de los dos equipos para formar una escuadra fuerte que representase mejor a Asturias en el mundo del fútbol, especialmente en momentos en que la presencia de la región en las categorías de fútbol profesional español se vio notablemente mermada. Poco a poco, la entidad va consolidándose y ampliando fronteras, y comienza a disputar partidos contra algunos de los grandes equipos nacionales.
La nueva temporada va tomando forma poco a poco. La nueva elástica presenta las rayas verticales en blanco y azul con pinceladas artísticas en la parte frontal, mientras que estas rayas se repiten en la zona inferior de la parte trasera, con la zona del dorsal en color azul y con diferentes pinceladas. Existen diversas clasificaciones que listan las selecciones nacionales de acuerdo a distintos criterios; sin embargo, el más importante de ellos es la clasificación mundial de la FIFA. Es la selección con más partidos disputados en la historia de las Eliminatorias (156) que no se ha clasificado jamás para la Copa del Mundo, por delante de Luxemburgo (142). Estamos en DIRECTO» (tuit) – via X/Twitter. A lo largo de la historia de la selección de fútbol de Venezuela, han sido cientos de futbolistas los que han vestido la camiseta nacional. Su historia se remonta al 10 de junio de 2013, cuando el Club Fútbol Sala Nazareno y el Real Betis Balompié alcanzan un acuerdo de colaboración por el cual el conjunto nazareno tomará el nombre y los colores del conjunto de la capital. Seis años después y con Miguel Ángel Lotina de entrenador, se logra la cuarta Copa del Rey en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid en una final disputada contra el Real Zaragoza (4-1). A nivel europeo, el club participa tres veces, dos de ellas consecutivas, en la Copa de la UEFA, las temporadas 2000-01, 2005-06 y 2006-07. En esta última se llega a la final, que se disputa ante el Sevilla FC en Hampden Park, y que finalmente se pierde en la tanda de penaltis.